Blog

Olympus Tough TG-870 Review

Buenas tardes chavalada, pues en esta ocasion os voy a presentar mi ultima adquisicion

Sigue leyendo “Olympus Tough TG-870 Review”

Anuncios

Mis Bicis

Dado que el año que viene voy a dedicar muchas horas a la bicicleta, es mi obligación hablaros de mis compañeras de viaje.

Aunque mas de uno se piense lo contrario (lo digo por ti Ricardo ), no soy embajador de la marca Orbea, pero si que me encanta la marca, por eso compre la Orbea OIZ M50 de 29″ del 2016 en MTB, y la Orbea Avant M40 del 2016.

f234ttcc-l6-side-oiz

Ambas bicis están montadas con los componentes que traía de serie, alguno se echara las manos a la cabeza porque en general trae unos componentes muy básicos o muy raros en cuanto a armonía se refiere.

En la OIZ llevo unas bielas con dos platos shimano sin mas, cambio trasero shimano XT de 10v, desviador shimano SLX, pulsadores shimano SLX y frenos shimano hidráulicos. El amortiguador es un Fox Float DPS Performance 3-Posiciones Remoto 165x38mm y la horquillaFox 32 Float Performance 100 FIT4 3-Posiciones Remoto QR15. Trae unas llantas DT Swiss de 29″ y unas cubiertas tubeles Maxxis Ikon 2.20 de 29″.

Lo único que le he cambiado a la OIZ ha sido la tija y el sillín, por mi altura (1,86 cm) estoy en mitad de la tabla de las tallas L y XL, hable con los responsables de Orbea para no liarla y me aconsejaron que cogiera la talla L, mas divertida y manejable, pero había un problema, tengo un pequeño defecto, mis patas son mas largas que mi tronco, asi que necesitaba una tija mas larga para ponerla a mi medida. También le cambie el sillin, por norma suelen venir un sillin de 143mm de ancho, traía un Selle Italia SL XC Flow Cross, y me di cuenta de que necesitaba uno mas ancho, de 155mm, asi que lo cambie por un Specialized Avatar Gel, lo mejor que he probado hasta ahora.

Avatar Comp Gel 2016.jpg

La Orbea OIZ es una bici racing pero muy comoda, a mi que me gustan las largas distancias se me adapta perfectamente a mis necesidades, es una bici muy rápida, se lanza muy fácilmente y hace que la sensación de velocidad se amplíe mucho, estoy encantado con ella.

g108ttcc-bn-side-avant_m40La Avant M40 viene con grupo Tiagra con 10 velocidades, al igual que con la bici de montaña esperare a que o bien consiga un extra económico, o se rompa algún componente de los gordos para cambiar de grupo.

En esta otra bici le he cambiado varias cosas, le he cambiado el sillin, le he puesto el mismo que en el de la OIZ, le he puesto un manillar mas plano, ya que con mis manazas me es mucho mas cómodo, así no se me duermen tanto las manos, junto con una buena cinta de gel he solucionado el asunto, y por ultimo le he puesto unas llantas vision de perfil 42, algo que viste mucho a la bici y se nota en velocidad.

juego-ruedas-vision-trimax-t42-6418-p

Me encanta esta bici ya que esta muy pensada para el gran fondo, que es lo que mas me gusta, aunque se puede adaptar a una posición mucho mas agresiva como la orca, simplemente quitandole espaciadores a la horquilla y poniendo una tija mas retrasada. Pero no es mi estilo, al menos de momento.

En breve subiré un video a mi canal presentándolas y enseñandoos un truquillo de limpieza que os va a encantar.

Un saludo y hasta la próxima entrada!!!.

Rodillo, como no aburrirte.

Pues como a muchos de vosotr@s me llega la época de pre-temporada, esto significa que tenemos un plazo de tiempo para preparar la famosa Base (haz click y Cabri te explica que es la base en ciclismo). Los que conocéis este tipo de entrenamiento sabeis lo aburrido que es cuando llevas unas cuantas sesiones, al principio no tenemos problema ya que empezamos con muchas ganas, tenemos puesta la cabeza en aquella o aquellas pruebas cicloturistas que nos ponen a mil de sólo pensarlo, así que no cuesta nada subirse al rodillo y darle cera sin ningún tipo de entretenimiento.

paragrapharticle-8092-543bc333936cf

El problema esta cuando llevas unas 4 sesiones (al menos yo a la 4ª ya me agobio), que el pedalear se te hace muy cuesta arriba. Esto para llevar un entrenamiento constante y de calidad es un problema, ya que si no hacemos hincapié en la continuidad (llamadlo cabezoneria) no obtendremos resultados satisfactorios.

Asi pues hay que buscarse una ayudita para tener la cabeza  entretenida y el pedaleo sea casi automático, repito, esto solo en la época de base, en la siguiente fase de la pre-temporada entramos en otro tipo de entrenos que no nos dejaran tiempo para entretenimientos.

rodillo-cycleops.jpg

Pues bien, para mi la mejor ayuda posible son las series/pelis/podcast, o una combinación de las 3 en los casos que haga tiradas largas de rodillo (si, soy capaz de estar mas de 2 horas encima del rodillo, se de alguno que me llama loco).

Siempre procuro elegir películas de acción para no decaer en la cadencia, ya que si veo algo que me relaje bajo el pistón y ya estamos haciendo mal las cosas.

Si tenéis un simulador como es mi caso, yo tengo Bkool, pues podéis recurrir al chat que dispone, de tal forma que podeis quedar con el/la colega de turno y mientras haceis el entreno vais charlando de vuestras cosas, os aseguro que ni os enterareis del entreno por largo que sea. Eso si, hay que tener la cabeza fría para no pegaros palos constantemente, que nos conocemos…

bike-trainer-bkool-pro

Aqui os dejo una lista con algunas de mis pelis favoritas para hacer rodillo:

  1. Trilogia de Matrix
  2. Star Trek (me gustan todas)
  3. Saga Terminator
  4. Star Wars (todas, no  pueden faltar)
  5. Indiana Jones
  6. Warcraft el Origen
  7. X-Men
  8. ……..

Pelis de dibujos las mejores para entrenos de 1:30h:

  1. Lluvia de albóndigas 1 y 2
  2. Big Hero 6
  3. Kung Fu Panda (Todas)
  4. Angry Birds
  5. …….

También las series que intento seguir, (me tiran mas las pelis):

  1. Sons of Anarchy
  2. Eureka
  3. Stargate (todas las versiones)
  4. Fringe (acojonante)
  5. Heroes
  6. ……

También sigo algún Podcast:

  1. Postureo On-Line (gran podcast de Abel Rodriguez no me lo pierdo nunca)
  2. Levantate y Cardenas (entretiene mucho)
  3. …..

También podéis tirar de video/documentales de YouTube, ahí os podría recomendar muchos de motivación a tope, pero lo dejaremos para el próximo articulo, que ahi también hay chicha de la buena.

Saludos y hasta la próxima entrada Chavalada!!!!

Quien Soy?

Muy buenas chavalada, pues por fin despues de mucho pensarlo he decidido compartir mis experiencias con vosotr@s.  Aunque soy un tio normal como muchos de vosotr@s, tengo muchas ganas de mostrar todo lo que voy viviendo a nivel deportivo, afortunadamente en mis aventuras me suceden mil y una anecdotas, la gran mayoria las comparto con personas muy grandes en todos los sentidos, personas que me aportan mucho y que nunca me cansare de compartir vivencias con ell@s.

Yendo a lo mas personal, pues os cuento, mi nombre es Mikel Conde, tengo 36 años, casado y con dos hijos, mi vida laboral no tienen nada que ver con el deporte, ya que soy soldador/montador en una fabrica de trenes.

Mi meta en esta vida por supuesto es ser feliz como tod@s supongo, pero sobre todo con todo aquello que hago. A nivel deportivo no soy demasiado competitivo, soy de esos que disfrutan del momento mas que del despues. Me llena mucho mas compatir mis aventuras que realizarlas de manera individual, por eso , en la gran mayoria de ellas voy acompañado.

En este blog os mostrare como bien hos he dicho todas mis vivencias deportivas, os traere novedades a nivel de material, entrenos, alimentacion, trucos para ahorrar en tiempo y dinero a nivel deportivo. Tambien por supuesto estare a vuestra disposicion por si teneis alguna curiosidad en alguna cosilla y no teneis ganas de invertir tiempo en informaros. Procurare hacer 1 o 2 entradas semanales en el blog, de momento creo que es suficiente hasta que le coja el trankillo a esto.

Asi pues, espero que vaya perdiendo la verguenza y aprendiendo poco a poco a mejorar la calidad de mis entradas al blog. Espero que sepais perdonar mis errores de novato, jejej. Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.

meta-meta-domingo-0319