Planificación Eficiente

Buena chavalada, esta vez os voy a hablar de otro talón de aquiles. Cuando nos planteamos un reto a largo plazo, en muchas ocasiones lo desechamos por falta de tiempo para prepararlo.

Con el tipo de vida que llevamos hoy en día lleno de prisas para todo, parece que nunca tenemos tiempo para nada, pensamos que es imposible sacar un hueco para nuestro ocio o aficiones.conejo-alicia

Bien, pues en esta ocasión debemos de pararnos unos minutos y hacer un planning de nuestra semana, lo mejor es escribir en un papel todas las obligaciones que tenemos en el día a dia, trabajo, responsabilidades paternales/maternales, compromisos, comidas…., y analizar de donde podemos “rascar” un mínimo para poder dedicarnoslo única y exclusivamente a nosotros. Debemos de ver si dormimos lo suficiente, en el sueño si que no suelo tocar nada, ya que es fundamental el descansar adecuadamente, debemos de tener en cuenta de que durmiendo bien es cuando mas reparamos nuestro cuerpo, asi que el quitar horas de sueño no es lo ideal.

Por muy ocupado que creas que estas, seguro que eres capaz de sacar al menos 1 hora al día para dedicartela a ti mism@. En muchas ocasiones perdemos el tiempo con tonterías, como por ejemplo en ver la TV o estar demasiado tiempo trasteando con el móvil. Yo me incluyo en esa mayoría, pierdo demasiado tiempo en trastear en el movil, y cuando digo demasiado es demasiado, mucho de ese tiempo lo podría invertir en horas de entrenamiento por ejemplo u otra actividad.

A no ser que tengas un objetivo bastante ambicioso, con tener 3/4 horas semanales para entrenar o simplemente desconectar de tu dia a dia sera suficiente para conseguir buenos resultados, bien sean a niveles deportivos como mentales, todos sabemos que hacer deporte no solo sirve para estar en forma físicamente, sino que mentalmente también ayuda a “curarte” de muchos problemas en tu dia a dia.

La clave de todo esto se llama PRIORIZAR , es decir, comenzar por las acciones que te generen un mayor beneficio, en este caso a nivel deportivo, el día tiene 24h, porque hay gente que parece que lo estiran como les da la gana?, precisamente porque este tipo de gente sabe priorizar y realizan todas sus acciones de forma efectiva.

Como podemos ser mas eficientes en nuestro día a dia, pues bien, os doy unos pequeños consejos para poder hacerlo.

Lo primero es sentarse y como ya os he dicho llevar nuestro día a dia al papel, hacemos un esquema de la siguiente manera.

planificacion 2.gif

Diferencia cada tarea . En tu lista deberían aparecer:

Tareas urgentes. Los resultados de una mala planificación y de posponer.
Micro tareas. Pequeñas tareas que realizar en momentos de baja energía. A las que puedes recurrir en cualquier momento.
Tareas repetitivas o periódicas. Las que te hipotecan, porque te roban tiempo y no te rentan nada. Tareas rutinarias y mecánicas que las realizas porque siempre las has hecho así. Y el tiempo que las dedicas, se lo robas a las importantes.
Tareas clave para tu actividad. Tus tareas importantes.
Macro tareas. Tareas complejas. Proyectos a medio y largo plazo.

 

Una vez tengas tu lista bien organizada ya tienes delante de ti los primeros pasos para comenzar a priorizar.

planificación.jpg

Con esta guía de Tareas a desempeñar  te darás cuenta de a lo que te tienes que enfrentar en tu día a dia, analiza esas tareas y ordenalas en orden de prioridad, así conseguiras rascar muchísimo tiempo al dia para dedicarlo a lo que mas te apetezca, en nuestro caso el deporte.

Os aseguro que os vais a sorprender de la cantidad de tiempo perdido que obtenemos a diario.

En muchas ocasiones me han preguntado a ver que hago para sacar tanto tiempo para poder entrenar, y realmente no entreno tanto tiempo, en realidad invierto 1:30 al día o menos en realizar mis ejercicios, el fin de semana si que utilizo mas tiempo, eso si, madrugando bastante.

No os desanimeis en este asunto, invertir vuestro tiempo correctamente y obtendreis unos resultados alucinantes.

Contarme vuestros trucos para rascar unos minutos al día para vuestros entrenos, seguro que entre todos podemos ayudarnos a conseguir mas tiempo para nuestro ocio.

Espero que os haya gustado!, recordad compartirlo en vuestras redes si teneis algún/a amig@ que va de culo y cuesta arriba en su día a dia para poder llegar a todo. Recordad que esto es aplicable para todo, no solo para el deporte.

Hasta la próxima entrada Chavalada!!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Planificación Eficiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s