Alimentacion Basica

Muy buenas chavalada, en esta ocasión vengo con la madre del cordero de todos o la gran mayoría de los temas que se tratan en el mundillo del deporte.

Desde luego que este tema es uno que nos trae mas de cabeza, ya que nos cuesta barbaridades el llevar una alimentación correcta en nuestra vida deportiva, bien sea por factores externos, o porque no tenemos la suficiente fuerza de voluntad para poder ser constantes en este asunto.

Bueno, al lío, todos hemos empezado varios tipos de dieta o bien para bajar de peso o para conseguir una alimentación lo mas sana posible para conseguir que nuestro organismo funcione a la perfección. En muchas ocasiones, un alto porcentaje, tendemos a apartar ese tipo de habito que hemos comenzado, la gran mayoría de veces porque nos cuesta llevar ese tipo de pautas. Tenemos vidas muy cambiantes, (al menos en mi caso, recordad que soy padre, y aunque esta todo muy programado, también en el dia a dia hay que improvisar para todo), así que es habitual al improvisar que cojamos el camino mas corto para alimentarnos, osea, lo “rápido” y “fácil“. Aunque ciertamente lo rapido y facil no siempre esta asociado a una mala alimentacion, generalmente es por donde solemos tirar, por el fast food de mala calidad.

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Todos sabéis en que consiste la famosa dieta Mediterránea, pues ciertamente es la mas indicada para alimentarnos de manera sana, conjuntandolo con un mínimo de ejercicio, conseguiremos unos resultados muy a tener en cuenta.

Para mi es la básica entre las básicas, todo el mundo que decide cambiar a una vida mas saludable debería de pasar al menos por este tipo de dieta alimenticia, es la mas completa y la que mejor se adapta a nuestro organismo sin tener ningún tipo de carencias.

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Como sabéis en la dieta Mediterránea la característica principal de esta dieta es que basa la alimentación en el consumo de productos naturales como las frutas, las verduras, los cereales (de trigo principalmente), las legumbres, alimentos del mar y aceite de oliva. Este tipo de alimentos tienen la característica de aportar al organismo ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Básicamente hay que reducir el consumo de carne, o al menos comerla inteligentemente, sabemos que la carne roja en exceso (lo mas habitual en muchas casas) nos puede causar problemas en el organismo. Asi que debemos de procurar mantener cierta armonía en nuestra alimentación.

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Os voy a dar un par de ejemplos de dieta diaria para que os hagáis una idea de que va el asunto:

MENU 1:

Desayuno:

Mandarina, Leche con miel, 2 tostadas con queso de Burgos

Almuerzo:

Sandwich de pavo

Comida:

Calabacin y tomate al horno, lubina al horno

Merienda:

Manzana y mandarina

Cena:

Sopa de cocido, Sandwich mixto

 

MENU 2:

Desayuno:

Zumo de Naranja, Yogur desnatado con Cereales, 2 tostadas con Pavo

Almuerzo:

Pera

Comida:

Pure de Calabaza, Garbanzos

Merienda:

Yogur desnatado con Nueces

Cena:

Ensalada Mixta, Tortilla de patatas cocidas.

 

Como veis en ambos menús tenemos una buena variedad de alimentos, respetamos el comer mínimo 4 piezas de frutas y verduras al día y 5 comidas, asi mantendremos nuestro metabolismo activo durante todo el dia. Preferentemente la manera de cocinar los alimentos siempre va a ser a la plancha, al horno o cocido. Procurad evitar las famosas fritangas, a no ser que sea impepinable claro, que todos tenemos algún compromiso alguna vez.

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Os aconsejo que 1 vez a la semana os pegueis un pequeño homenaje, ya que cuando estamos haciendo cambios en nuestros hábitos siempre hay momentos de ansiedad, no todas las comidas por supuesto, como todo debereis seguir con este habito en el resto de las comidas, nada de compensaciones, tampoco va a arreglar mucho el dia.

Para esos momentos intentad buscar distracciones, o si veis que tenéis que comer algo si o si buscad el menor de los males, bien sea frutas o las típicas tortas de maíz.

Bueno chavalada, se que no os he descubierto nada del otro mundo, pero nunca viene mal recordar este tipo de cosas, en ocasiones intentamos buscar las cosas mas complicadas, y al final siempre lo mas sencillo es la solución.

Tambien añadiria que el dormir un minimo de 7/8 horas seria lo ideal para llevar una vida saludable, se nota y mucho cuando cumples con todos estos consejos.

En otra ocasión me metere mas en el ajo de este tipo de temas, ya que da mucho que hablar.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada de blog el próximo miércoles.

Recordad comentar y compartir si os ha gustado.

 

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6 comentarios sobre “Alimentacion Basica

    1. Si, es algo que estoy integrando en mi dieta, aunque no al 100%, entiendo que no hay que quitarlo todo, si no que hay que reducirlos. Yo mismo procuro quitar el maximo de lacteos posibles, bien con productos sin lactosa o con lacteos vegetales, ya que me sientan mal. Me lo apunto y entrare en el tema mas adelante. Gracias por comentar.

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  1. Pues te doy toda la razón del mundo.. La dieta mediterránea es una de las mejores.. La de mi terreta .
    Yo, ahora mismo, he vuelto a ponerme en manos de una experta porque me he vuelto a perder.. Hay que centrarse también en la calidad de la alimentación , mas que a veces en las kcal.
    Sabes que utilizo yo mucho?? Lekué. Lo conoces??

    Le gusta a 1 persona

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