Mis Bicis

Dado que el año que viene voy a dedicar muchas horas a la bicicleta, es mi obligación hablaros de mis compañeras de viaje.

Aunque mas de uno se piense lo contrario (lo digo por ti Ricardo ), no soy embajador de la marca Orbea, pero si que me encanta la marca, por eso compre la Orbea OIZ M50 de 29″ del 2016 en MTB, y la Orbea Avant M40 del 2016.

f234ttcc-l6-side-oiz

Ambas bicis están montadas con los componentes que traía de serie, alguno se echara las manos a la cabeza porque en general trae unos componentes muy básicos o muy raros en cuanto a armonía se refiere.

En la OIZ llevo unas bielas con dos platos shimano sin mas, cambio trasero shimano XT de 10v, desviador shimano SLX, pulsadores shimano SLX y frenos shimano hidráulicos. El amortiguador es un Fox Float DPS Performance 3-Posiciones Remoto 165x38mm y la horquillaFox 32 Float Performance 100 FIT4 3-Posiciones Remoto QR15. Trae unas llantas DT Swiss de 29″ y unas cubiertas tubeles Maxxis Ikon 2.20 de 29″.

Lo único que le he cambiado a la OIZ ha sido la tija y el sillín, por mi altura (1,86 cm) estoy en mitad de la tabla de las tallas L y XL, hable con los responsables de Orbea para no liarla y me aconsejaron que cogiera la talla L, mas divertida y manejable, pero había un problema, tengo un pequeño defecto, mis patas son mas largas que mi tronco, asi que necesitaba una tija mas larga para ponerla a mi medida. También le cambie el sillin, por norma suelen venir un sillin de 143mm de ancho, traía un Selle Italia SL XC Flow Cross, y me di cuenta de que necesitaba uno mas ancho, de 155mm, asi que lo cambie por un Specialized Avatar Gel, lo mejor que he probado hasta ahora.

Avatar Comp Gel 2016.jpg

La Orbea OIZ es una bici racing pero muy comoda, a mi que me gustan las largas distancias se me adapta perfectamente a mis necesidades, es una bici muy rápida, se lanza muy fácilmente y hace que la sensación de velocidad se amplíe mucho, estoy encantado con ella.

g108ttcc-bn-side-avant_m40La Avant M40 viene con grupo Tiagra con 10 velocidades, al igual que con la bici de montaña esperare a que o bien consiga un extra económico, o se rompa algún componente de los gordos para cambiar de grupo.

En esta otra bici le he cambiado varias cosas, le he cambiado el sillin, le he puesto el mismo que en el de la OIZ, le he puesto un manillar mas plano, ya que con mis manazas me es mucho mas cómodo, así no se me duermen tanto las manos, junto con una buena cinta de gel he solucionado el asunto, y por ultimo le he puesto unas llantas vision de perfil 42, algo que viste mucho a la bici y se nota en velocidad.

juego-ruedas-vision-trimax-t42-6418-p

Me encanta esta bici ya que esta muy pensada para el gran fondo, que es lo que mas me gusta, aunque se puede adaptar a una posición mucho mas agresiva como la orca, simplemente quitandole espaciadores a la horquilla y poniendo una tija mas retrasada. Pero no es mi estilo, al menos de momento.

En breve subiré un video a mi canal presentándolas y enseñandoos un truquillo de limpieza que os va a encantar.

Un saludo y hasta la próxima entrada!!!.

12 comentarios sobre “Mis Bicis

  1. En bicis de carretera, que es lo que hago, estuve valorando una AVANT que es la gran fondo de ORBEA. Pero hay una cosa que no me convence… todas las hacen con cassette 11-28 y desviador de pata corta… Parece una tontería pero a mi me gusta mucho más subir cómodo con un 11-32. Al usar pata corta y cambiar todo (Casste y desviador) te sale en una pasta… En una Gran Fondo es fundamental esto…

    Le gusta a 1 persona

      1. Estaré atento… Yo de momento con la Btwin ultra 700 AF estoy tb contento y satisfecho. Buena relación calidad precio, muy estable en la conducción y en las bajadas,con grupo 105 completo. Lo único que cambie fue sillín (Selle Italia) y pedales (Look). Es muy cómoda… Hoy, por ejemplo, me tiré 2 horas 30 minutos de rodillo y cero molestias.
        De todos modos ORBEA está en mi mente en caso de cambiar mi flaca…

        Le gusta a 1 persona

  2. Buenas Mikel yo para rodar por carretera voy con una orbea orca b105, y para montaña estoy aun huerfano, pero estoy montando una rigida sobre un cuadro ghost lector con calma y paciencia pq todo vale pasta y vienen los reyes y los 3 chavales hacen listas mas largas q un dia sin pan.
    Sigue asi maquina y haber cuando nos vemos si bajas a Barcelona.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas Jaume!!, buena opcion la de montar una bici poco a poco, te comprendo perfectamente con lo de las 3 criaturas, ajajj, y si, en marzo ire a la Maraton de Barna, osea que alli nos vemos si o si. Ya me ha dicho Carles de Intecma que te has pasado por alli, espero que te haya ayudado. Un abrazo!!

      Me gusta

  3. ¡¡Vamos!! Eres un embajador de la dupla Orbea/Specialized y lo sabes. Son muy buenas bicis y lo mejor es que le sacas partido, ya que además de darle un buen uso también las usas para el fin que realmente estaban hechas (cosa que mucha gente no termina respetando y por ello tiene problemas con las bicis).
    ¡Me debes una ruta en bici sin palos! Buen Post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

