Rodillo, como no aburrirte.

Pues como a muchos de vosotr@s me llega la época de pre-temporada, esto significa que tenemos un plazo de tiempo para preparar la famosa Base (haz click y Cabri te explica que es la base en ciclismo). Los que conocéis este tipo de entrenamiento sabeis lo aburrido que es cuando llevas unas cuantas sesiones, al principio no tenemos problema ya que empezamos con muchas ganas, tenemos puesta la cabeza en aquella o aquellas pruebas cicloturistas que nos ponen a mil de sólo pensarlo, así que no cuesta nada subirse al rodillo y darle cera sin ningún tipo de entretenimiento.

paragrapharticle-8092-543bc333936cf

El problema esta cuando llevas unas 4 sesiones (al menos yo a la 4ª ya me agobio), que el pedalear se te hace muy cuesta arriba. Esto para llevar un entrenamiento constante y de calidad es un problema, ya que si no hacemos hincapié en la continuidad (llamadlo cabezoneria) no obtendremos resultados satisfactorios.

Asi pues hay que buscarse una ayudita para tener la cabeza  entretenida y el pedaleo sea casi automático, repito, esto solo en la época de base, en la siguiente fase de la pre-temporada entramos en otro tipo de entrenos que no nos dejaran tiempo para entretenimientos.

rodillo-cycleops.jpg

Pues bien, para mi la mejor ayuda posible son las series/pelis/podcast, o una combinación de las 3 en los casos que haga tiradas largas de rodillo (si, soy capaz de estar mas de 2 horas encima del rodillo, se de alguno que me llama loco).

Siempre procuro elegir películas de acción para no decaer en la cadencia, ya que si veo algo que me relaje bajo el pistón y ya estamos haciendo mal las cosas.

Si tenéis un simulador como es mi caso, yo tengo Bkool, pues podéis recurrir al chat que dispone, de tal forma que podeis quedar con el/la colega de turno y mientras haceis el entreno vais charlando de vuestras cosas, os aseguro que ni os enterareis del entreno por largo que sea. Eso si, hay que tener la cabeza fría para no pegaros palos constantemente, que nos conocemos…

bike-trainer-bkool-pro

Aqui os dejo una lista con algunas de mis pelis favoritas para hacer rodillo:

  1. Trilogia de Matrix
  2. Star Trek (me gustan todas)
  3. Saga Terminator
  4. Star Wars (todas, no  pueden faltar)
  5. Indiana Jones
  6. Warcraft el Origen
  7. X-Men
  8. ……..

Pelis de dibujos las mejores para entrenos de 1:30h:

  1. Lluvia de albóndigas 1 y 2
  2. Big Hero 6
  3. Kung Fu Panda (Todas)
  4. Angry Birds
  5. …….

También las series que intento seguir, (me tiran mas las pelis):

  1. Sons of Anarchy
  2. Eureka
  3. Stargate (todas las versiones)
  4. Fringe (acojonante)
  5. Heroes
  6. ……

También sigo algún Podcast:

  1. Postureo On-Line (gran podcast de Abel Rodriguez no me lo pierdo nunca)
  2. Levantate y Cardenas (entretiene mucho)
  3. …..

También podéis tirar de video/documentales de YouTube, ahí os podría recomendar muchos de motivación a tope, pero lo dejaremos para el próximo articulo, que ahi también hay chicha de la buena.

Saludos y hasta la próxima entrada Chavalada!!!!

6 comentarios sobre “Rodillo, como no aburrirte.

  1. El rodillo… Tan denostado el pobre… No tiene culpa.. Desde luego lo veo como un complemento para días de frío, lluvia o por necesidad de tiempo ajustado.
    Tiene cosas muy buenas, por ejemplo puedes controlar mucho mejor el trabajo y las zonas cardíacas del pulsometro. La pedalada es continua y puedes centrarte mejor en la técnica.
    Una hora de rodillo equivale a una hora y media de bicicleta en llano… Buen artículo y un saludo desde Alicante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

